sábado, 14 de abril de 2018

JORNADA 14 - 15 ABRIL

LA PRÓXIMA SEMANA TENDRÁ LUGAR EN EL PACHI TORRE LA FINAL FOUR DE JUNIOR MASCULINO DE SEGUNDA DIVISIÓN EN DONDE EL CASTROBASKET  HA QUEDADO PRIMERO EN LA LIGA REGULAR.

OS ESPERAMOS PARA ANIMAR.

SABADO 21 A LAS 18:00 SEMIFINAL
DOMINGO 22 A LAS 18:30 FINAL


SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET  68 - RESID. TORRES 43

Partido de trámite y que sirvió para probar distintas cosas.
Los de R. Torres aguantaron el tirón durante los primeros momentos del partido para poco a poco el Castrobasket irse haciendo dueño del partido y llevarse la victoria de manera cómoda.
El próximo domingo nuestrso chumachos visitan la cancha del Pumas rival directo en la clasificación para la final four. De ganar los nuestros estarían matemáticamente clasificados para la fase. De perder habría que esperar alguna jornada más para ver resultados.

JUNIOR MASCULINA

CASTROBASKET  42 - BEZANA  37

Último encuentro antes de la Final Four contra el último clasificado en liga y sin nada que jugarnos al haber asegurado ya el primer puesto.
Partido que nos sirvió para dar minutos a los no tan habituales para que cogieran confianza de cara al fin de semana que viene. No pudimos probar todo lo que teníamos preparado puesto que el rival defendió en zona los 40 minutos.
Ahora quedan 5 días de preparación y mentalización para afrontar el partido más importante de la temporada contra Piélagos Renedo.
Ánimo chavales!

CADETE MASCULINA

PIELAGOS  66 - CASTROBASKET NEGRO  50


Partido muy ajustado hasta los inicios del tercer cuarto.
El primer cuarto lo ganamos nosotros, notándose el cambio de actitud en defensa individual con respecto a la semana pasada, cada uno al suyo, conseguimos que solo nos metieran 11 puntos, así como nos dio también opción de rebote. En ataque jugamos fluido, saliendo de la presión defensiva del rival y generando contraataques. Terminamos el cuarto ganando (11-15).
Pero empezamos el segundo cuarto y tuvimos ese punto débil nuestro, de desconcentración durante 1 minuto y medio. Lo que generó muchas pérdidas de balónnuestras, tiros forzados y en definitiva oportunidad para el rival de meternos un 8-0 de parcial. Tras tiempo muerto volvemos a meternos en el partido, metemos algunas canastas pero los pielaguenses toman la delantera, vamos al descanso perdiendo (30-23).

En el tercer cuarto nos ponemos a 5 puntos, y además robamos muchos balones al rival. Pero de nuevo el punto de desconcentración, no saber colocarnos en la salida de presión, llegar al campo de ataque y lanzar a canasta sin estar bien colocado, y desemparejamientos en defensa. Y en primera división, hemos visto que que estos pequeños detalles marcan la diferencia en los partidos, y así fue. Los locales se fueron de 14 puntos al final (48-34).
El último cuarto estuvo muy igualado, puesto que recapacitamos. Un mejor ataque realizamos, dándose un contínuo intercambio de canastas entre ambos equipos, pero los de Piélagos, con menor media de altura y capacidad física, nos cogieron muchos rebotes. De modo que no se distanciaron del marcador pero tampoco pudimos remontar lo que perdimos en los cuartos anteriores, terminando el partido (66-50).

Se va terminando la temporada, nos queda un partido el próximo fin de semana. Debemos seguir trabajando y no venirnos abajo. De las derrotas se aprende, y aunque hayamos perdido, las sensaciones son más positivas que en otros partidos jugados.
Debemos aprender a mantener la intensidad los 40 minutos de partido, ir más al rebote, defender más intenso y por supuesto atacar la canasta con algo más de organización. Estas son las cosas que debemos trabajar si queremos jugar mejor a baloncesto. 


CASTROBASKET GRIS 41 - AGUSTINOS 48* 

Partido interesante el vivido hoy en el Pachi Torre.
Comenzábamos el partido con un par de buenas acciones, sin embargo, el rival ajusto la defensa y encadenaron varias canastas seguidas.
Esto les puso por delante en el marcador aunque no consiguieron poner distancia.( 12-14)

El segundo cuarto, fue mas de lo mismo. Ellos muy duros en defensa nos impedían jugar con comodidad y aunque nosotros subimos también el nivel defensivo esto no fue suficiente.
Llegamos al descanso 20-28.
Durante toda segunda parte hicimos la mejor defensa de toda la temporada, pero al mismo tiempo uno de los peores ataques, fallando infinidad de canastas debajo del aro.
Podemos decir que todos hemos estado mal en ataque ya que nadie ha anotado con facilidad, pero al mismo tiempo todos hemos estado fantásticos en defensa, con mucha intensidad y todos implicados.
El partido ha terminado con el resultado 41-48.

Estoy muy contento con el nivel de implicación de todo el equipo, pero en este deporte lo mas importante es meter canastas y si no las metes por muy bien que defendamos no sirve de nada.
A ver si conseguimos para el ultimo partido un equilibrio para terminar la temporada ganando y sobre todo con un buen sabor de boca.

INFANTIL MASCULINA

 CASTROBASKET 28  - AGUSTINOS 38


Recibimos al líder de éste grupo, Agustinos.
Salimos muy serios en defensa, con Aimar R, Imanol y Aimar. Pero poco acertados ante el aro. Cada ataque estaba muy bien organizado, pero muy bien defendido por Agustinos. Oriol consiguió 3 puntos y Álvaro 2. 5-6.
En el segundo cuarto Pablo consiguió 4 y Rubén 2.
Aimar, Álvaro y Marcos defendieron muy bien, pero Agustinos castigaba la falta de rebote y de velocidad de Castro con rápidas contras.6-14. 11-20.
En el tercer cuarto Pablo consigue 4 puntos y Aimar L. 2. Nos cuesta subir el balón, ya que defienden fuerte y botamos en exceso y no usamos a los compañeros; con lo que facilitamos sus ayudas defensivas.Oriol, Alejandro e Imanol paran las contras de Agustinos.6-8. 17-28.
En el último cuarto salimos a por todas, aún así se ponen 17-30. Alejandro consigue un triple. 20-30. Agustinos llega al 20-34. Dos triples de Pablo y una canasta de Oriol, por 2 puntos de Agustinos. 28-36.
Quedan dos minutos y no nos damos por vencidos. Duro rival que se lleva la victoria 28-38.

ASTILLERO 24 - CASTROBASKET MARRÓN  21

Este Sábado 14 de febrero el Infantil Marrón CastroBasket a La Cántabrica (Astillero) par lo que sería el partido más disputado de toda la temporada, comenzamos una nueva fase fuera de la temporada regular.
Seriamos 10 jugadores, Andrei, Andrés, Alex, Alén, Lucas, Hector, Jaime, Izán, Iñigo y Youseff.
El primer periodo discurría con un buen ataque del jugador con balón, habilidad en el manejo del mismo y visión pero los jugadores sin balón no acompañan, vemos un juego muy estático que no crea los espacios suficientes. Tras un tiempo muerto corregimos errores y comenzamos a realizar mejores rotaciones, a pesar de que los tiros no acaben de entrar el trabajo ofensivo empezaba a ser mejor.
En defensa mucha más intensidad de la habitual y unos jugadores que demostraban unos conceptos muy claros y muchas ganas de hacer bien lo aprendido en los entrenamientos.
El 2º periodo un quinteto nuevo sale a trabajar de nuevo y mantener la igualdad en el marcador, la intensidad del equipo impide que los de Astillero aumenten su ventaja, las claves: una defensa intensa desde campo rival que consigue crear pérdidas a nuestro rival y transiciones rápidas para anotar y un  ataque con confianza e intensidad (aunque todavía algo escaso de movimiento).
El 3° periodo destaca la gran intensidad defensiva que hace que finalicemos tan solo 4 puntos abajo.
Con el marcador tan igualado salimos a darlo todo el último periodo, finalmente con 3 puntos en nuestra contra, nos organizamos en el tiempo muerto y conseguimos robar el balón para lanzar el triple que podría empatar el partido, a pesar de que el triple no entra y acabamos el partido 3 abajo todos estamos muy contentos con el trabajo del equipo, los jugadores han demostrado que trabajando con ganas pueden progresar crear equipo y mejorar en eso que tanto nos gusta, el baloncesto!🏀


INFANTIL FEMENINA

ASTILLERO  70  - CASTROBASKET MORADO  20

Capaces de lo mejor y lo peor. Si la jornada pasada hablábamos del mejor partido de la temporada, está vez tenemos que hablar posiblemente del peor partido en lo que va de liga. Mala actitud defensiva, con constantes despistes, desorganizadas en ataque, cometiendo error tras error... Un cúmulo de factores que hizo que las de Astillero sentenciaran el partido ya en el primer cuarto con un 24-0.
Cabe destacar el partido de Anne y Celia, que intentaron echarse el equipo a la espalda. También pudimos ver buenas acciones de Eva que le falta mejorar la finalización.
Solo queda entrenar duro para solucionar los errores cometidos. Ánimo chicas!


ALEVÍN MASCULINA

Agustinos A  10  -  60 CastroBasket Azul

Gran partido de nuestros chicos en Santander a pesar del madrugon que nos tuvimos que pegar.
El partido empezó frío, sin ritmo, posiblemente porque ambos conjuntos aún estabamos un poco dormidos, especialmente nosotros (9-11). 
En el segundo periodo nos pusimos el mono de trabajo y agachamos el culo en defensa, una inmejorable presión nos permitia encajar un parcial abismal en este periodo (10-41). 
En el tercero seguimos con la asfixiante presión a pesar de que Agustinos jugaba con su jugador de selección y conseguíamos que no nos anotaran en este periodo (10-58).
El partido se cerró en el comienzo de la segunda parte donde nos dedicamos a jugar en equipo y a conseguir que todos anotáramos. Quiero destacar el inmenso partido que hizo una vez más Juan y muy especialmente quiero alabar a Iñigo, jugador de primer año que debutaba en un partido de primera pero que no se achantó y que realizó una actuación más que destacable con puntos e innumerables buenas defensas que es lo que más exijo a mis chicos.
La semana que viene tenemos un partido vital por la lucha de F4 con Astillero para el cual llegaremos preparados y con muchas ganas!!!


CASTROBASKET ROJO  38  –  COLINDRES – 26

Partido importante el que disputábamos este sábado por ser contra el segundo clasificado y porque en la ida se nos quedó mal sabor de boca por perder tan sólo de 7 puntos.
El partido en general transcurre con puntuaciones bajas debido principalmente a la alta intensidad física de ambos equipos. Durante los dos primero cuartos, realizamos nuestro juego y tratamos de correr. Nos cuesta encontrar tiros fáciles ante una defensa correosa. Pero en el tercer cuarto, tras realizar unos ajustes defensivos, logramos presionar más y robar balones que nos van a hacer ampliar nuestra renta a una diferencia de 12 puntos (final del 3º cuarto: 25-13).
Una vez conseguida ésta renta sabemos que la clave está en mantenerla durante lo que resta de partido. Y es lo que logramos. La diferencia no baja de 10 puntos: manteniendo nuestro nivel defensivo, en ataque, movemos el balón con paciencia buscando buenas situaciones de tiro, entrando al aro sin miedo y teniendo varias oportunidades “extra” gracias a nuestra lucha en el rebote ofensivo. Por contra, permitimos al rival tener muchas oportunidades en ataque porque no cerramos el rebote en defensa.
Conclusión: buen partido en conjunto equipo!. Seguimos entrenando!!



CB LAREDO   55  - CASTROBASKET MARINO   42


El Castrobasket marino jugaba este fin de semana contra CB Laredo.
Este era un partido importante que nos permitía seguir luchando por el primer puesto de la liga, pero no fue el día.
El partido comenzó con un parcial en contra de 23-4.
Poco a poco, se fue remontando la ventaja hasta llegar al descanso tan solo 10 puntos abajo.
Con unos ataques basados en el contraataque y unas defensas fuertes abajo conseguimos aguantar hasta llegar a ponernos 5 abajo en el último cuarto. Pero ellos con un par de contraataques consiguieron ponerse otra vez por encima para llevarse el partido con un resultado de 42-55.
Todavía hay muchas posibilidades de seguir luchando, pero sin duda va a haber que entrenar y trabajar mucho para conseguir nuestras metas.



ALEVÍN FEMENINA

PIÉLAGOS  37 - CASTROBASKET NARANJA  85

Partido muy completo de nuestras chicas que le echaron ganas y ritmo a un partido en donde las de Piélagos se veían desbordadas continuamente.
Parciales:
5-15;  4-25;  5 -11;  10-12;  5-5;  8-17

Destacar el gran partido de todas en general con Berta dirigiendo el juego. Pero quiero hacer mención especial a Irina que puso tapones, cogió rebotes, jugó 1x1 y encestó desde el perímetro.
Y a Nerea y Sofía que se atrevieron a jugar 1x1 con sus rivales.
Y a la más que aceptable circulación de balón.

Si seguimos trabajando podemos pensar en conseguir cosas importantes, pero siempre con las "pistolas cargadas".
Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario