domingo, 21 de enero de 2018

JORNADA 20-21 DE ENERO

Esta semana varios equipos del CB Castro basket comenzaban su andadura en Castro Urdiales en esta segunda fase, mientras que otros (alevines e infantiles) descansaban en espera de los nuevos emparejamientos de este lunes.

Los equipos masculinos senior y junior, tras dos jornadas transcurridas, se encuentran líderes de sus respectivas categorías.
El Joyería Sasi Time  junior femenino cayó honrosamente ante el Solares al igual que el Sasi Time Cadete.

Por su parte los cadetes de Lucas y Javi perdieron en 1ª y ganaron en 2ª y en benjamin, los verdes estuvieron a punto de conseguir la victoria pero el cansancio pasó factura. Los Águilas por el contrario, consiguieron una victoria in extremis que les da moral para futuros choques y las chicas por su parte ganaron ante la no comparecencia del equipo visitante.



ENTRADAS BILBAO BASKET

Las dos afortunadas en el sorteo de entradas para el Bilbao Basket de esta semana nos mandan su foto desde las gradas de Miribilla disfrutando de una tarde de basket y palomitas. Pasadlo bien chicas.










VETERANOS




Esta vez tocaba que los pequeños fueran a ver a los grandes.


Este domingo los veteranos del Castro Basket, equipo mixto y participativo, abierto a todo aquel que le guste el baloncesto y el post-baloncesto, se batía en buena lid contra un equipo de veteranos de Bilbao.

En esta ocasión el partido ha acabado empate a 50 y como el objetivo de pasar la mañana (nunca mejor dicho) estaba cumplido, no ha habido prórroga.

Todos han acabado tomando unos potes de confraternización en el municipio de Castro Urdiales.



Enhorabuena a todos por la buena forma en la que se os ve.


SENIOR AUTONÓMICA

CAYÓN 47  - CASTRO BASKET  61

Partido más sencillo de lo que a priori se peveía. Los de Cayón sin su base titular, no pudieron contra un Castrobasket cerrado que conseguía puntos fáciles de contraataque y ante un Adrián desatado en el tiro de tres.
Partido muy cómodo que permitió dar más minutos a los que en otras ocasiones no los tienen.
Líderes de la categoría, la semana que viene recibimos el domingo a las 12 a uno de los rivales directos por la final four en un partido que se promete muy interesante.

JUNIOR MASCULINO

CASTRO BASKET 72 - 53 PIÉLAGOS
Seguimos en la senda de la victoria después del tercer partido de esta segunda fase.
Encuentro que a diferencia del anterior, si controlamos de principio a fin y en el cual conseguimos un margen cómodo desde bien temprano para poder disputar el partido más tranquilos y trabajando cosas. 
Sacamos muchísimas lecturas positivas que nos motivan para seguir trabajando y mejorando cada semana.
Esta vez contamos con la presencia de dos cadetes, Álvaro y el ya fijo Miguel, que volvió a ser el jugador que más minutos acumuló en cancha, lo que demuestra que con trabajo y compromiso, llega la recompensa. Agradecerles la entrega y disposición.
Por último, destacar el partidazo que disputaron Adrián Saveli y Ángel, que estuvieron enchufados de principio a fin.
Enormes.

JUNIOR FEMENINO

SASI TIME  34 -  CB SOLARES  50

Partido que vino marcado por ser solo 6 jugadoras debido a las bajas por lesión, enfermedad,... y fiesta. FELICIDADES CORAL!!

Empezamos demasiado dormidas y perdimos el primer cuarto 3-14.
A pesar de ello, las 6 jugadoras se vinieron arriba y empezaron a defender y contraatacar bien y ganamos el segundo cuarto 16-14.
En tercer cuarto, fallamos varios tiros fáciles y la superioridad numérica de ellas se notó y nos ganaron 8-15.  Las faltas empezaban a hacer mella y nuestro nivel defensivo tuvo que bajar. 
Así todo , en el último cuarto lucharon como jabatas a pesar de acabar el partido con 4 jugadoras en el campo. Último 7-7.

Sabor agridulce por la derrota y aparte por la buena lucha

Destacamos a las 6 que dieron muy bien la cara

En este camino ganaremos algún partido.



CADETE MASCULINO

BEZANA A  78  -  60  CASTROBASKET NEGRO

Partido marcado por la defensa y la rapidez del rival. Hemos jugado mejor que en anteriores ocasiones, pero ellos nos demostraron un nivel más de intensidad que esperamos alcanzar algún día con trabajo y esfuerzo.

El primer cuarto comenzó con un triple de Miguel, motivando a sus compañeros para anotar puntos y funcionó: una buena circulación de balón y canastas de Luis y Mikel hicieron que nos fuéramos en el marcador 2-11 ganando. Los de Bezana tras pedir tiempo muerto comenzaron a jugar más ordenados. Íbamos igualados en el marcador intercambiando canastas hasta que una suma de despistes y baja concentración precipitó los pases, los marcajes defensivos y errores en tiros, lo que llevó al rival a anotar con mayor ímpetu (24-16).
El segundo cuarto fue algo más igualado, pero a nuestro favor, varios de nuestros jugadores conseguían encestar como Guillermo, Adrián y Unai. Germán por su parte se esforzó y luchó en defensa contra uno de los jugadores grandes. Pero el marcador se quedó al descanso (45-30).

El tercer cuarto fue algo similar al primero. Íbamos metiendo canastas gracias a Alejandro y Luis, hasta que tuvimos otro bajón de motivación, atención e intensidad, fruto de la defensa y poder del contrario, y la diferencia se consiguió ampliar hasta los 24 puntos (68-44).
A partir de aquí, teníamos dos opciones: rendirnos y dejarnos pasar por encima, o bien luchar hasta el final independientemente del resultado, y así lo hicimos. Comenzamos a defender más duro y con más ganas, cogimos muchos rebotes gracias a Álvaro y David pero destacar a Diego que demostró que cuando se mete en el partido, es capaz de concentrarse y consiguió defender bien robando balones, cogió rebotes y hasta metió canastas. Poco a poco jugamos mejor también en ataque, sacando buenos contraataques, y fuimos recortando las diferencias hasta perder de 18 (78-60).

Se van notando mejoras en varias áreas como la salida de presión, el ataque estático y los rebotes. Pero nos falta 1 punto más de intensidad. Debemos entrenar y aprovechar hasta el último minuto de entrenamiento, esforzarnos y veremos los resultados. El balance y la progresión se notan, vamos a mejor. ¡Ánimo!

PD: OS DEJAMOS UNA FOTO DE AMBOS EQUIPOS JUNTOS, CADETE A Y CADETE B. FALTAN JUGADORES PERO TRANQUILOS, SACAREMOS OTRA MÁS ADELANTE.

CASTROBASKET GRIS  65  -  AMIDE CAMARGO  56

Bonito partido hoy el que hemos vivido hoy en el Pachi Torre.

Empezábamos el partido  muy acertados tanto en ataque como en defensa y dejando muy pocas opciones al rival y con un contundente 19 - 6 en el marcador. 

En el segundo cuarto cambiamos los cromos dando minutos y responsabilidad a todos los jugadores y pese a perder poder reboteador por ser un quinteto más bajito no se perdió intensidad y todos aportaron. Al descanso nos fuimos con el resultado de 35 -19. 
Comenzamos el tercer cuarto un tanto relajados al tiempo que el rival se puso las pilas en ataque y subió mucho la intensidad en defensa lo que hizo que se llevara claramente este cuarto con el marcador 48 - 42.

Aunque nunca dio la sensación de perder, si que es verdad que empezaban a acercarse peligrosamente en el luminoso.

necesitábamos un revulsivo y éste vino de la mano de Xabi con 6 puntos en 30 segundos lo que inyectó moral para el resto del equipo y supuso un golpe de efecto para el equipo rival.

Después de esto y con 8 puntos de distancia en el marcador, era el momento de controlar el partido y poco a poco lo fuimos haciendo hasta dar con el resultado final de 65 a 56. 

Lo que más me ha gustado del partido aparte de las individualidades que a veces son necesarias, es que hemos jugado como un equipo.

Con jugadas en las que hemos tocado el balón todos los jugadores finalizando muy bien.

Todos hemos aportado ya sea en el ataque o en la defensa y todos hemos ayudado en la victoria.

¡¡¡Seguid así!!!

CADETE FEMENINO

CASTRO BASKET 30   SOLARES  66

Partido flojo por nuestra parte ante un buen equipo de Solares 
Empezamos con fuerza y alternancias en el marcador, acabando el primer cuarto en empate a 12. En el segundo cuarto seguimos igual pero el árbitro empezó a determinar el partido pitándonos faltas sin ningún sentido y permitiendo a Solares hacer una defensa muy agresiva con muchas faltas que no pito casi ninguna. Aún así fuimos al descanso 20-27. 13 faltas en contra al descanso, y como solo teníamos 7 jugadoras ya determinó el partido 
Tercer cuarto nuestra defensa bajó mucho y nos metieron un parcial de 6-27. Siguiendo el árbitro con su mal arbitraje en contra y pitando faltas que el solo veía. Empezando a caer nuestras mejores jugadoras por 5 faltas. 
El último cuarto durante 9 minutos tuvimos que jugar con 4 jugadoras
En los últimos minutos pitó 3 faltas a favor totalmente inexistentes para intentar compensar y por cierto las únicas 3 faltas que pitó a Solares en el 3 y 4 tiempo.

Final 30-66 y en faltas 26-15



ALEVÍN FEMENINO

Las naranjas aprovecharon el parón para hacer equipo y comer en un restaurante especializado en harinas y quesos y allí pudieron degustar las especialidades con y sin gluten de su cocina italiana.




BENJAMÍN MASCULINO

CASTRO BASKET VERDE 37 -  COLINDRES  44

Muy buen partido de nuestros verdes que comenzaron enchufados y consiguieron despegarse en el marcador. Todos corrían, todos peleaban y la diferencia, aunque no mucha, se mantenía en el marcador.

Resultados periodos:
1º periodo:     8-2        (8-2)
2º periodo:    17 -9      (9-7)
3º periodo:    21 -13    (4-4)

Pero tras el descanso, acusamos la falta de efectivos y el cansancio pasó factura. Los de Colindres se vinieron arriba y fueron mejores y más resolutivos y sobre todo mucho más listos y rápidos a la hora de sacar cuando pitaba el árbitro. No obstante, estuvimos ahí hasta el final pero no pudimos conseguirlo.

Muy contento con el partido que realizamos. Todos nos atrevimos a hacer cosas que hasta ahora no hacíamos (reversos, cambios de mano en carrera, pases a una mano, ganchos...) muy buen partido de todos. A destacar a Edu del Águilas que nos echó una mano por las bajas que teníamos y fue uno de los mejores del partido. Contaremos con él para futuras ocasiones. Demostró buena colocación y rapidez en el juego.

Pero un diez para todos por la entrega, aunque aún tenemos que mejorar los despistes en el marcaje y las ayudas a los compañeros y sobre todo fijarnos en qué pita el árbitro para no tardar tanto en sacar o ponernos a defender.

4º periodo: 26 - 19    (5-6)
5º periodo: 33 - 35    (7-16)
6º periodo: 37 - 44    (4-9)

Enhorabuena a todos y a seguir mejorando como jugadores y como equipo.


Bezana B  30 - Castro basket Águilas  32

Primer encuentro del año de los Águilas que hicieron un partido muy completo ante el Bezana B, que alineó a algunos jugadores de categoría inferior por falta de efectivos.
El autobús nos dejó en la cancha con poco tiempo para calentar y organizarnos. Puede que por este motivo encajáramos en el primer sexto un parcial de 10-2.
El segundo tiempo mejoramos en defensa, pero seguíamos sin acertar de cara al aro. No obstante, en el tercero, lo que antes se salía, esta vez entraba, por lo que nos fuimos al descanso con un ajustado 15-14 para los de Bezana.

Durante la segunda mitad, hubo alternancia en el marcador y, a pesar de comenzar el último sexto perdiendo de 4, el acierto en el tiro nos llevó a ganar el partido en un igualado 30-32.

Un partido muy emocionante en el que echamos de menos a nuestros jugadores que no pudieron venir, pero que gracias a la entrega de los habituales y a los nuevos apoyos, sacamos adelante con éxito. Al margen del resultado, destacar que ambos equipos compitieron con juego limpio y deportividad, con lo que ganó el baloncesto. 

Como puntos negativos, nos pitaron pasos y dobles en varias ocasiones (y las que nos perdonaron) y perdimos varios balones por no buscar el pase en el momento adecuado, quedándonos parados con el balón. Trabajaremos en estos aspectos para ir mejorando poco a poco.

Tenemos un equipo en el que la ilusión y las ganas de mejorar y de aportar lo que cada uno tiene, son nuestras señas de identidad. Hay que seguir por ese camino porque es el que nos llevará a disfrutar cada día más del baloncesto.
¡Ánimo Águilas!

Castro basket Blanco  2   Santoña   0

Partido ganado por incomparecencia del contrario ante las bajas que tenía por motivo de la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario