domingo, 6 de mayo de 2018

JORNADA 5 MAYO

A la fase final jugada por el junior masculino hace unos días en Castro Urdiales, , se suman este próximo fin de semana las fases senior y benjamín masculina.

El benjamín verde juega en Colindres contra el anfitrión el  viernes a las 19:00.

El senior por su parte jugará su semifinal el sábado contra Santoña.

Mención especial para los benjamines del Águilas que son los más pequeños en competición del club y que han quedado campeones  de su categoría este sábado derrotando holgadamente al segundo.

Las benjaminas ya están clasificadas para su fase y lo único que resta por saber es si serán las campeonas de la liga regular y organizarán así su fase final el próximo 27 de mayo.

Mencionar también los resultados obtenidos por nuestros jugadores fuera del club:

El equipo de primera división en el que milita  Lucas Díaz Munío jugaba su fase de ascenso a liga EBA hace unos días y estuvo a punto de conseguirlo, pero finalmente quedó segundo y está a la espera de posibles renuncias que le permitan el ascenso.

Por su parte el equipo de EBA de nuestro Álvaro Díez Polanco ha intentado este fin de semana conseguir una plaza para la fase de ascenso a LEB Plata y se ha quedado a las puertas. Aún así la temporada es brillante y nuestro Álvaro ha gozado de minutos en varios partidos en esta categoría tan exigente.

Por su parte, Diego Rodriguez ha jugado su fase final por el campeonato cadete de Cataluña con el Fútbol Club Barcelona.

El sábado derrotaron al Manresa y con ello consiguieron una plaza para el campeonato de España de clubes y el pase a la final.

El domingo sucumbieron ante un Juventut afortunado que se llevó el partido en la prórroga.

Enhorabuena a todos por vuestras temporadas. Os deseamos lo mejor en vuestros equipos. Vuestro éxito es el nuestro.


SENIOR AUTONÓMICA

CASTROBASKET 75 - PIELAGOS  66

Buen partido el jugado el día 3 de mayo por nuestros senior. Encuentro igualado que se decantó hacia el lado local en la segunda mitad en donde los locales impusieron un ritmo que Piélagos no pudo segui

CASTROBASKET  42 -   SANTOÑA  82

Partido de trámite el jugado este sábado frente al lider del grupo que demostró porqué está ahí. Los locales no pudieron ante el ritmo impuesto por el equipo Santoñés. Mencionar el debut de Ibón en la categoría.

El próximo sábado día 12 tendrá lugar en Santoña la fase final senior en donde nos entrentamos al anfitrión por un puesto en la final.



INFANTIL MASCULINO

CANTBASKET  71  -  CASTROBASKET GRANATE  40

Visitamos Santander para jugar con el Cantbasket 04 B. Como premio al trabajo, invitamos a varios compañeros del marrón; finalmente pudieron asistir Íñigo y Lucas.
El partido se sabía de antemano duro, pero estuvimos tan relajados durante el calentamiento, que al salir nos pilló un Cantbasket a la contra y dominando el rebote. Pablo, Edu y Marcos 2 puntos y Alejandro 1. Rubén jugando de Alero. 17-7.
En el segundo cuarto, empezamos a frenar las contras de Cantbasket y ahora aprovechan los hombres altos para seguir cogiendo ventaja. Gran defensa de Jon al hombre más alto de Cantbasket.
Lucas 5 puntos, 4 de Oriol, 3 de Jon, 1 de Imanol.
21-13. 38-20.
En el tercer cuato hacemos varias defensas mixtas con Edu y Pablo en punta y con hombre vaciándose para el equipo y con Lucas, Alejandro y Oriol consiguiendo numerosos robos. Un triple de Edu oara conseguir 5 puntos, 4 de Marcos.9-18. 47-38. Nos acercamos a 9.
Como entrenamos todos bien durante la temporada, en el partido jugamos en la misma proporción. Y aunque nos duela y en algunos momentos jugamos mucho mejor que Cantbasket; tenemos que admitir que Cantbasket es un equipo más hecho que el nuestro. Y aunque teniamos jugadores muy capaces de ganar éste partido, tenemos que aprender la lección de animar a todos los compañeros a jugar y darles la confianza para creer en si mismos y aportar cada uno lo mejor de sí al equipo.
No hicimos esto y se nos fue la cabeza del partido. .2 puntos de Jon. 24-2. 71-40.


ALEVÍN MASCULINO

CASTROBASKET AZUL  58 -  SOLARES 85



LA SALLE SANTANDER   64  -  CASTROBASKT ROJO  40

Nos desplazamos hasta Santander para disputar el partido contra el primer clasificado.
Desde el primer momento, salimos “desconectados” y no somos capaces de encontrar nuestro juego. En el segundo cuarto, queremos cambiar las cosas, y pegamos un pequeño impulso acercándonos en el marcador y concluyendo 19-12. De aquí en adelante, la diferencia en el marcador va aumentando y, aunque tenemos otro pequeño despertar después del descanso, el rival se mantiene firme en su juego por lo que no logramos reducir diferencias.
Ha sido un partido en el que nos ha faltado intensidad. En defensa hemos tenido muchos errores dejando al rival tirar sólo desde las esquinas, no llegando ni tan siquiera a puntearlo (5 triples de un mismo jugador) y la lucha por el rebote defensivo ha sido floja. En ataque, hemos logrado encontrar huecos cuando salíamos con velocidad y acompañando a nuestros compañeros, pero en el juego estático, no hemos logrado mover el balón rápido y con cabeza, siendo la mayoría de nuestros pases malos y regalando contraataques fáciles al rival.
Como conclusión, nos quedan dos partidos por disputar y no podemos bajar ahora el nivel que habíamos logrado alcanzar antes de las vacaciones. No nos relajamos!! Y seguimos entrenando

CASTROBASKET MARINO   77    ASTILLERO  37



Llegados los tramos finales de la liga, esta vez jugamos contra Arsan Astillero, los líderes de la liga.
A pesar de ir bajo mínimos con 8 jugadores (Jon, Oliver, Ruben, Izan, Iñigo, Gonzalo, Pablo y Egoitz)
El partido comenzó igualado, pero en el segundo cuarto conseguimos una ventaja de 10 puntos arriba. Gracias al trabajo ofensivo y a la presión defensiva encadenamos unos cuantos contraataques para aumentar la ventaja.
Oliver y Gonzalo desempeñaron un papel fundamental en el rebote en ambos lados del campo, dandonos varias segundas oportunidades.
Las jugadas de Jon, Ruben e Izan tambien nos dieron bastantes puntos fáciles.
Al final del partido, este concluyó con el resultado de 77-37 a favor de Castrobasket, para así culminar una gran temporada.

ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET NARANJA 2 . AMIDE CAMARGO  0



ENTRAMBASAGUAS: 76 – CASTROBASKET AMARILLO: 41

Después de un viaje en autobús algo más corto de los habituales, llegamos con el tiempo suficiente como para aprovechar el día soleado y divertirnos un rato en los columpios.












Como en nuestra anterior visita a éste pabellón, partido muy complicado, un rival muy fuerte en defensa y un campo al que nos cuesta acostumbrarnos. Prueba de ello es que en los dos primeros sextos sólo anotamos un total de 8 puntos y en el final del tercero endosamos un parcial de 10-0 a nuestro favor, con una canasta en el último segundo de Lucía que nos hacía ganar ese sexto 8-10.
En la segunda parte seguimos con una buena anotación, pero concedimos demasiadas canastas y los parciales fueron todos favorables al rival: 18-7; 13-8 y 12-8.


El partido nos demostró que podemos anotar una cantidad importante de puntos, incluso contra un rival con un físico superior al nuestro, pero que debemos mejorar mucho en defensa, todavía nos cuesta mucho hacer “ayudas” para evitar canastas fáciles del rival.




Damos las gracias a nuestras chicas por el esfuerzo realizado, en un partido en el que sólo pudimos contar con 7 integrantes de nuestro equipo.

Agradecer la aportación de nuestra compañera Alba del equipo benjamín, que no  tuvo miedo de pedir el balón y enfrentarse a niñas mucho más altas que ella, e incluso estuvo varias veces apunto de anotar.

Damos las gracias a nuestra afición que contó incluso con apoyo familiar llegado desde Sudamérica, en una mañana de sábado que invitaba más a pasear que a estar en el pabellón de Entrambasaguas animando a nuestras chicas, ¡seguid así!


 BENJAMÍN MASCULINA


AMIDE CAMARGO  45  -  CASTROBASKET VERDE  37



Partido de poder a poder en donde cualquiera pudo ganar. Al final los locales se llevaron el partido debido a una mayor agrasividad que les permitió recuperar muchos balones. 




Castro Basket Aguilas 49 - Bezana M 33


Finalizamos la temporada jugando el último partido contra nuestro
máximo rival de la categoría, ganando con relativa facilidad.

El partido tubo unos comienzos bastante equilibrados que se rompieron
con un tercer período excepcional de nuestro equipo.

Por contra, en el cuarto, nos relajamos y ocurrió todo lo contrario.

El quinto fue claramente nuestro y en el sexto, con los cambios que
realizamos, nos volvieron a recuperar un poco de terreno.

¡¡Mis Felicitaciones!! a todos los jugadores, presentes y ausentes.
La evolución y mejora de todos se ha visto reflejada, en una segunda fase
del campeonato fantástica.

Espero, que en esta vuestra primera temporada hayáis aprendido a valorar la
importancia de los entrenamientos, la disciplina en el trabajo y a confiar en
los entrenadores, que siempre intentan ayudaros a ser mejores personas 
y buenos jugadores.



BENJAMÍN FEMENINA

Castrobasket Blanco 65 - Ribamontán al Mar 15

Hoy nos enfrentábamos a un equipo que siempre, pero especialmente en las dos últimas ocasiones nos había planteado muchas dificultades para superarlo.

No en vano, en diciembre del año pasado comenzamos el último período con un marcador favorable 38-30 y hace un par de meses en Loredo con 33-43.

Hoy fue otra historia. Los parciales fueron: 17-2, 12-4, 17-2, 13-7 y 6-0 para cerrar marcador al comienzo del quinto tiempo.

Una palabra define vuestro comportamiento en esta ocasión: E Q U I P O.

Lo más destacado del partido de hoy no ha sido la magnífica defensa realizada a sus mejores jugadores, que fue excelente, si no la movilidad en ataque.

Vuestros movimientos sin balón buscando el espacio libre y vuestra visión para ver y pasar a la compañera mejor situada para encestar ha sido, sin ninguna duda, lo que ha marcado la diferencia entre los partidos anteriores y éste, frente al equipo de Ribamontán al Mar.

Otro dato para reflexionar de este partido es que ninguna jugadora ha anotado más del 20% de los puntos del equipo y, sobre todo, nada más y nada menos que seis niñas han anotado cada una más del 10% de los puntos del partido. Hoy os habéis hinchado a dar asistencias. ENHORABUENA!!!!!.

Este es el camino, queda muy poco para las finales, y debemos seguir en esta línea.

La victoria de hoy se la dedicamos de forma especial a las compañeras que hoy no pudieron estar: Martina e Izaro convalecientes, Alba que tuvo que acudir en ayuda de las alevines y Claudia que a última hora cayó enferma.

El magnífico juego de hoy también tiene una dedicatoria especial, a nuestro entrenador Iñaki, que en esta ocasión no nos pudo dirigir y se perdió poder contemplar el fruto del trabajo de entrenamientos y entrenamientos de toda una temporada. Gracias míster.

Pero esto no se ha acabado todavía, el sábado que viene toca competir con otro buen equipo: San Agustín, y desde este lunes hay que preparar el partido trabajando y concentradas en el entrenamiento. Sólo de esta forma nuestro rendimiento el próximo sábado será óptimo.

Más que nunca, muchísimas gracias a todos los padres, por este partido y por los que quedan. Desde el club somos conscientes del sacrificio que supone en este mes de mayo no fallar a los partidos. Ya va quedando menos, sólo tres fines de semana más.


¡¡¡¡¡CASTRO-BASKET SOMOS UN GRAN EQUIPO!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario